Pocas novelas ofrecen perspectivas tan apasionantes a la crítica como las que integran la trilogía de El ruedo ibérico: su singular estructura, el tratamiento del tiempo y del espacio, la fidelidad o infidelidad a las fuentes históricas, la elección y tratamiento de personajes reales o inventados, la intención e ideología del autor, la génesis de la escritura, las variantes de las sucesivas ediciones, el porqué de su interrupción, su significado último. En este estudio se intenta un análisis exhaustivo de cada uno de estos puntos, a la vez que se renueva la imagen del arte de Valle-Inclán y de sus procedimientos creadores.
Poeta argentina.
Licenciada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y doctora por al Universidad Complutense de Madrid.
Especializada en Literatura española contemporánea. Ha impartido clases en La Universidad Autónoma de Barcelona, en la Universidad de las Islas Baleres, en la Universidad de Santiago de Compostela y en la Universidad de Seul.
En Buenos Aires fue investigadora del Instituto de Filología de la UBA y en Argentina fue profesora titular en la Universidad Nacional de La Plata y en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Destacan sus obras: Historia y novela en Valle-Inclán y El éxtasis de los límites, y el poemario bilingüe Con las debidas licencias / With leave and license; poems. Publicó también ediciones de La marquesa Rosalinda, de Valle-Inclán, y Valle-Inclán, hoy; estudios críticos y bibliográficos y textos suyos se han incluido en varias antologías. Actualmente colabora en Contratiempo y en Agenda del Sur.