CONDICIONES DE VENTA WEB

De su SITIO WEB, http://www.edhasa.es / www.castalia.es es propietària EDITORA Y DISTRIBUIDORA HISPANOAMERICANA S.A, en adelante el administrador de la página web. Debido al contenido y la finalidad del SITIO WEB, las personas que quieran información o adquirir los productos ofrecidos en la misma, deberán registrarse en el formulario de USUARIOS/CLIENTES, al cual se accede completando el formulario de REGISTRO, y sus datos serán incorporados en un fichero automatizado para su protección por lo expuesto en el Real Decreto-Ley de 27 de julio, para la adaptación del Derecho español a la normativa de la UE, conforme a la aplicación del artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos-UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, del 27 de abril de 2016, y la LOPD-3/2018 de garantía de los derechos digitales, la Ley aplicable al Comercio Electrónico 34/2002, LSSI-CE, el Real Decreto 1906/1999, Contratación Telefónica o Electrónica y la Ley 26/1984 de 19 de julio de Defensa de Consumidores y Usuarios. En atención al artículo, 6, apartado, f, del RGPD-UE-2016/679 y la LOPD-3/2018, de garantía de los derechos digitales, en su artículo 7, expone que los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado requieren la protección de sus datos personales; y más en particular cuando el interesado sea menor de edad, pues salvo cuando el menor tenga como mínimo 16 años, edad a partir de la cual será lícito su consentimiento, en ninguna otra excepción puede prestar su consentimiento para que un comercio on-line recoja sus datos personales, siendo acto propio de sus representantes legales –padres ó tutores – quienes deban hacerlo en su nombre, salvo cuando el menor tenga como mínimo 16 años, edad a partir de la cual será licito su consentimiento.

1.INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO DE VENTA WEB

El SITIO WEB http://www.edhasa.es / www.castalia.es, de la que es administrador EDITORA Y DISTRIBUIDORA HISPANOAMERICANA S.A promueve el conocimiento del catalogo de la editorial y la venta on-line de sus títulos.

Esta pàgina web sólo admite pedidos de forma automática para entregas en la Península y Baleares. Para el resto de territorios, deberán ponerse en contacto, vía correo electrónico, con el administrador de la web o con los distribuïdores Internacionales que se indican en el apartado Quiénes somos.

2. PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y ENVÍOS

Los precios expuestos en los libros que aparecen en el SITIO WEB incluyen el IVA en todos los casos.

Con respecto al coste de los envíos, será de 5 euros para Península y Baleares, excepto cuando el pedido sea de 40 euros o más, que será gratuito. Para Canarias, Ceuta, Melilla y el resto de territorios se deberá contactar con el administrador de la web o con los distribuidores internacionales que figuran en el apartado QUIÉNES SOMOS de la web. en estos casos, Edhasa, antes de tramitarlo, enviará un presupuesto para su aprobación, que incluirá el importe del pedido con los gastos de envío y el plazo de entrega estimado. El pedido sólo se tramitará si el presupuesto es aprobado por el cliente.

3. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, tras haber aceptado las condiciones de venta y las condiciones de uso, se dará la confirmación del proceso de compra en el apartado MI CARRITO. Sólo entonces el administrador de la página web, dará por cerrado el pedido.

4. FORMA DE PAGO

El USUARIO/CLIENTE pagará en el momento que realiza el pedido.

El USUARIO/CLIENTE deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante uno de los siguientes sistemas de pago; VISA, MASTERCARD o CONTRAREEMBOLSO.

El USUARIO/CLIENTE deberá notificar al administrador de la página web cualquier cargo indebido o fraudulento en el sistema de pago que haya utilizado, mediante correo electrónico o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que el administrador pueda realizar las gestiones oportunas.

5. LUGAR DE ENTREGA, PLAZOS Y PÉRDIDAS

Según el destino puede verse modificado el método de envío, que habitualmente son por MENSAJERÍA o por CORREOS. Asimismo, cada modalidad y destino tienen unos tiempos de envío que se especificarán en la descripción de cada producto durante el proceso de confirmación. El tiempo de entrega habitual es de 24 a 72 horas en días hábiles si el envío se realiza por Mensajería; si es por Correos, los estipulados por la propia empresa, aunque un retraso en el suministro no será motivo de penalización.

El administrador de la página web no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el USUARIOO/CLIENTE en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

Los plazos pueden variar por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, el administrador de la página web informará a sus USUARIOS/CLIENTE, en cuanto tenga conocimiento de ellos.

El pedido se considera efectuado a partir del momento en que se pone el producto a disposición del USUARIO/CLIENTE.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en que el pedido haya sido puesto a disposición del USUARIO/CLIENTE por parte del repartidor dentro del plazo y no haya podido ser entregado por causa imputable al USUARIO/CLIENTE.

5.1. DATOS DE ENTREGA, ENTREGAS NO REALIZADAS Y PÉRDIDAS DEL PRODUCTO

Si en el momento de la entrega el USUARIO/CLIENTE se encuentra ausente, el repartidor dejará un comprobante indicando cómo proceder para recoger el pedido o contactará con el USUARIO/CLIENTE para establecer una nueva fecha de entrega. El administrador de la página web contrata como parte del servicio de entrega a empresas de mensajería y otros sistemas como Correos de España que garantizaran que la entrega se produzca.

Si pasados más de 10 días, a contar desde la salida del pedido no se ha efectuado la entrega, el USUARIO/CLIENTE deberá ponerse en contacto con el administrador de la página web.

En caso de que el USUARIO/CLIENTE no proceda así, pasados los días hábiles que tienen estipulados los repartidores desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto, y el USUARIO/CLIENTE deberá de hacerse cargo de los gastos de envío y retorno del pedido, así como de los gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega, es la pérdida del pedido, EDITORA Y DISTRIBUIDORA HISPANOAMERICANA S.A. iniciará una investigación, a la vez que hará las gestiones oportunas con el cliente para solventar la incidencia en el menor tiempo posible.

5.2. DILIGENCIA EN LA ENTREGA

El USUARIO/CLIENTE deberá comprobar el buen estado del pedido ante el repartidor que, por cuenta del administrador de la página web, realice la entrega del producto solicitado. Si, posteriormente a la entrega, el USUARIO/CLIENTE, detecta cualquier incidencia en el paquete, por haber sido manipulado con anterioridad, o cualquier desperfecto en el contenido, sea éste causado o no por el envío, se compromete a comunicarlo lo antes posible al administrador de la página web, vía correo electrónico: comercial@edhasa.es, o al teléfono +34 93 494 97 20

6. DEVOLUCIÓN

6.1. PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

Todos los productos comprados en la página web del administrador se podrán devolver y reembolsar, siempre que el USUARIO/CLIENTE comunique al administrador su intención de retorno de producto/s adquirido/s en un plazo de las 24 horas siguientes desde la recepción del producto.

El administrador de la página web sólo aceptará las devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

El envío debe hacerse usando la misma caja o envoltorio en el que ha sido recibido para proteger el producto.

Para el supuesto de que no se pueda devolver con el envoltorio original, el USUARIO/CLIENTE deberá hacerlo en un envoltorio protector para que el producto llegue a la empresa del administrador de la página web con las máximas garantías posibles.

La devolución del importe del pedido se podrá hacer bien reembolsando el importe del/los artículo/s devueltos por transferencia bancaria, devolviéndolo a la tarjeta que se utilizó en el momento de la compra, o cambiándolo por otros artículos de la web por el mismo importe del/los artículo/s devueltos. Este derecho no se recoge en los productos pedidos de forma específica con artículos personalizados.

Si el motivo de la devolución es imputable al administrador de la página web (el producto es incorrecto o incompleto, no es lo que se había pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado sin más. Si el motivo es otro, el coste de los gastos de devolución será a cargo del USUARIO/CLIENTE.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

Informar antes de las 24 horas siguientes en días hábiles a la entrega, e indicar que el producto quiere ser devuelto. La información se puede hacer vía telefónica (+34 93 494 97 20) o por correo electrónico: comercial@edhasa.es

El administrador de la página Web informará al USUARIO/CIENTE, de la dirección a la que debe enviar el producto.

El USUARIO/CLIENTE debe devolver los productos por el mismo sistema que se le entrego. La devolución la pagará el USUARIO/CLIENTE.

7. REEMBOLSO AL USUARIO/CLIENTE

Únicamente en el caso de que el servicio entregado físicamente sea defectuoso o incorrecto, el administrador de la página web reembolsará también al USUARIO/CLIENTE los gastos correspondientes.

El administrador de la página web gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del USUARIO/CLIENTE dependerá del sistema de pago y la entidad emisora.

8. POLITICA DE PRIVACIDAD

EDITORA Y DISTRIBUIDORA HISPANOAMERICANA S.A informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad para que el usuario pueda obtener una copia de los datos personales que haya facilitado en la web a fin de poder transmitirlos a otros servicios. Estos derechos se podrán ejercer por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción a la dirección: DIPUTACIÓ, 262, 2º 1ª, 08007, de BARCELONA; o por correo electrónico: comercial@edhasa.es, aportando fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad.