Escrita en la década de 1920, Flor de Leyendas es la única obra en prosa de Alejandro Casona, ideada y narrada como «un libro de lectura para niños». En un cierto recorrido por los principales mitos de la literatura universal, Casona se comporta como el maestro que siempre fue y ofrece a los niños breves y deliciosas narraciones llenas de historias de amor, aventuras y heroísmo; unas historias, verdaderas joyas literarias, que enseñan deleitando…
En esta edición incluimos las leyendas basadas en historias de la Edad Media, cuatro de las catorce originales que componen el libro. Léelas con la mente abierta a la fantasía y el sueño, y sumérgete de lleno en las maravillas que se relatan…
Pseudónimo de Alejandro Rodríguez, Alejandro Casona (1903-1965) fue dramaturgo y maestro. Autor personalísimo, nacido del modernismo de Rubén Darío, perteneció a la conocida generación del 27, y su producción dramática guardia cierto paralelismo con la de García Lorca. Su producción es muy extensa, y entre ellas destacan, por ejemplo, La sirena varada o La dama del alba.
Doctor en Filología Hispánica por la Unversidad Complutense de Madrid y profesor de Lengua y Literatura Españolas en el Instituto Alfonso X el Sabio de Toledo.
Ha publicado los siguientes trabajos de interpretación en investigación literaria: Una lectura de Garcilaso de la Vega (1996); Edición y estudio del poema caballeresco "Genealogía de la toledana discreta" (1604), de Eugenio Martínez (formato electrónico, 2003); Antología de poemas caballerescos castellanos (2004); Espejo de caballerías, segunda parte. Guía de lectura (2007), y la edición del Libro segundo de Espejo de caballerías, de Pedro López de Santa Catalina (2009). ha colaborado, igualmente, en la Gran Enciclopedia Cervantina, que editan el Centro de Estudios Cervantinos y Castalia Ediciones, y ha publicado diversos artículos de investigación sobre aspectos varios de la literatura caballeresca en revistas especializadas y en volúmenes colectivos, como el catálogo de la exposición Amadis de Gaula 1508: quinientos años de libros de caballerías, de la Biblioteca Nacional de España, y Amadis de Gaula: quinientos años después. Estudios en homenaje a Juan Manuel Cacho Blecua. En colaboración con otros autores ha dado a la imprenta los siguientes libros: Lecturas en la biblioteca de don Quijote (antología mínima de textos caballerescos), 2006, con Aurelio Vargas Días-Toledo; la guia de lectura Garcilaso de la Vega (2006), con Carmne Vaquero Serrano; Paseos por las leyendas de Toledo (una guía en los límites de lo real), en colaboración Joaquín Gacía Sánchea-Beato (2009, y la edición de Vicente Blasco Ibáñez, Crónicas de viaje, Gibraltar, Argel, Toledo, El Escorial, con Emilio José Sales Dasí (2011).
Fue comisario, junto a Aurelio Vargas Díaz-Toledo, de la exposición Amadis de Gaula y el nacimiento de los libros de caballerías, que tuvo lugar en la sala Borbón-Lorenzana de la Biblioteca de Castilla-La Mancha entre los meses de enero y marzo de 2009, y coautor del catálogo que con motivo de esta fue editado por la Sociedad "Don Quijote" de Conmemoraciones Culturales de Castilla-La Mancha.
Profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Tavernes Blanques (Valencia) y Doctor en Literatura Española. Ha publicado estudios como De Narnia a Hogwarts: magia, religion y fenómeno mediático (2006), La aventura caballeresca: epopeya y maravillas (2004), ediciones como La Antología del ciclo de Amadís de Gaula (2006) y Feliciano de Silva, Lisuarte de Grecia (2002), así como varias "Guías de Lectura caballerescas". Colaborador en el proyecto de la Gran Enciclopedia Cervantina y autor de diversos artículos sobre el Ammadís de Gaula y sus continuaciones, el Tirant lo Blanch, el Rosián de Castilla, el influjo de la materia troyana en los libros de caballerías, el análisis de personajes típicos de este género o La Celestina. De próxima aparición es su ensayo De los libros de caballerías a Blasco Ibáñez: La literatura caballeresca en Valencia.
Kabe Solas: Ilustrador y Diseñador Argentino, dedicado a la ilustración infantil desde el año 1995, parte del departamento de color del estudio “Duendes del Sur” bajo licencia “Warner Bros” y Disney. En el año 2001 funda junto a tres socios el Estudio de ilustración y Animación “A Cuatro Manos” colaborando para Editoriales Argentinas, EEUU, España y México y en films de animación para productoras argentinas y del exterior. Desde el 2012 empieza una nueva etapa en su propio estudio siempre con su propuesta de Autor infantil.