Es posible reconstruir y explorar otros aspectos del impacto de las piezas teatrales sobre su público. Los comentaristas nos han demostrado que el contemporáneo de Lope de Vega contemplaba el mundo a través de una serie de idées reçues que el dramaturgo sabía reflejar y explotar. Las restricciones de esta cosmovisión, y sus potencialidades para con el dramaturgo, constituyen un aspecto de los estudios que abarca el tomo presente; además, se pretende aquí analizar la manera en que el teatro mismo imponía otras restricciones y permitía el desarrollo de otras potencialidades. Las interrelaciones, pues entre la cosmovisión y la puesta en escena forman la base de muchos de estos estudios.
fue un hispanista inglés especializado en el Silgo de Oro y el antiguo teatro español de titeres y marionetas. Tras acabar sus estudios fundó el Departamento de Español en el Westfield College de la Universidad de Londres, alcanzando en 1984 el grado de Director. En 1963 fundó Tamesis, editorial dedicada a estudios hispánicos y en 1985 fue elegido miembro de la Academia Británica.
Además trabajó en ediciones criticas de Benito Pérez Galdós (Doña Perfecto y Fortunata y Jacinta), Lope de Vega (Perribañez) y Juan Vélez de Guevara (Los celos hacen estrellas). Está considerado como uno de los grandes hispanistas del siglo XX.