Cuando VM va a recoger su billete de tren a Hss, el taquillero se empeña en cambiarle el destino hacia Br con estancia en el famoso hotel Risman Pound. Ya en su casa, se estremece al encender la televisión: «Al menos treinta per-sonas podrían haber perdido la vida en un trágico accidente ferroviario en las inmediaciones de Br». Aquello no podía ser una coincidencia, y VM se ve inmerso en una larga serie de peripecias y aventuras en su búsqueda de la verdad.
Vicente Marco crea una atmósfera de desazón e incertidumbre que envuelve a lector hasta la última página; una historia inquietante y estremecedora que se desarrolla en un ambiente kafkiano, donde nada es lo que parece y todos los caminos conducen a callejones sin salida. Un thriller que marcará historia.
Nacido en Valencia en 1966 ha obtenido más de una treintena de galardones literarios, especialmente de relato corto, género que cultiva desde niño. Entre otros, sus obras El hilo rojo, Los edificios del General, El cerco o Un sobre para Rández, le valieron los premios Alberto Lista, Villa de Mazarrón, Julio Cortázar y Miguel de Unamuno. En todos cultiva un estilo propio donde se superponen lo real e imaginario. Hasta ahora había publicado la novela, Murmullos (1999), Premio Ayto. Olula del Río y Comisión Cultura Alto Almanzora. Los trenes de Pound, Premio Tiflos 2010, lo consagran como uno de los novelistas incipientes más prometedores del país.