Premio Tiflos novela 2019
Un cadáver. Un asesino. No confeso, pero cierto. La justicia, víctima de sus propias leyes, no puede evitar dejarlo escapar. Aunque otro tipo de justicia es posible, piensa quien decide renunciar a sus convicciones para impedir que se consume un gran error, pese a que ello le suponga enfangarse con lo más abyecto de la sociedad. No buscaba venganza, sólo reparación y sosiego. Pero descubrió demasiado tarde que existen caminos que no admiten retorno.
Una novela carcelaria donde todo es lo que parece. Salvo la verdad.
Miguel Ángel Carcelén, con una narración explosiva y ligera, nos narra la vida carcelaria en tiempos tumultuosos… y certeros.
(Villalgordo del Júcar, Albacete, 1968) compagina su trabajo como funcionario en el Ministerio del Interior con su afición a la literatura. Es escritor, articulista de prensa y durante un tiempo dirigió la editorial solidaria Acumán. Ha publicado treinta y un libros en diferentes editoriales –la mayoría novela–, y obtenido más de trescientos reconocimientos literarios. Cuenta en su haber con cerca de mil colaboraciones en distintos medios, formando parte de varias antologías.
Dona íntegramente a ONGs los beneficios que le reporta su actividad literaria.