Castalia LOPE DE VEGA
 
Novedades Colecciones Noticias Quiénes somos Suscripción
 
Título
Autor
Búsqueda Avanzada
 
El sí de las niñas
 
Castalia

ISBN: 978-84-9740-399-3
Rústica
264 pp | 12,5 x 19 cm
Precio sin IVA: € 7.21.-
Precio con IVA: € 7.5.-
Añadir a la cesta
Compartir
Recomendar
Imprimir
Tapa en alta
Ficha Libro
El sí de las niñas
Leandro Fernández de Moratín
Editor Literario: Madroñal, Abraham

Doña Irene, viuda y madre de Paquita, concierta elmatrimonio de su hija con don Diego, un rico solterón. La aparición de don Carlos, sobrino de don Diego, un rico solterón. La aparición de don Carlos, sobrino de don Diego, vendrá a frustrar los planes de la viuda. Con es argumento, a rimera vista tan simple, Moratín crea un alegato contra los medios educativos de la época y reivindica el derecho a una fe libre de fanatismosy supersticiones a la par que aboga por la elección del amor, es decir, por los derechos del individuo y, esencialmente, de la mujer.

El sí de las niñas, comedia de crítica social, es considerada la obra maestra de Moratín. Con un tono bondadoso y un lenguaje tan cercano como preciso, creóuna obra con la que empezó a establecer las bases del teatro español contemporáneo.

Leandro Fernández de Moratín

Leandro Fernández de Moratín (Madrid, 1760–París, 1828), hijo de Nicolás Fernández de Moratín, Fue secretario de Cabarrús. Mantuvo amistad con Jovellanos y como él, fue defensor de las ideas de la Ilustración, lo que le costó algún destierro... Además de su sátira en prosa, titulada La derrota de los pedantes (1789), sus obras teatrales más importantes son La comedia nueva o el café (1792), en la que somete a crítica al teatro dominante en su época, y El sí de las niñas (1806), donde critica la educación severa y poco formativa que recibían las mujeres en la época y reivindica la libertad de éstas.

 
Recomendados
La dama duende
El caballero de Olmedo
Nuestra Natacha
La mojigata
El caballero de Olmedo
Castalia Edhasa Zona Book
Avda. Diagonal, 519-521, 2º piso, 08029 de Barcelona - Teléfono: 0034 934949720 / mail:info@castalia.es | Aviso Legal

nook diseño web