Castalia Antologia comentada de la literatura española
 
Novedades Colecciones Noticias Quiénes somos Suscripción
 
Título
Autor
Búsqueda Avanzada
 
Poesías escogidas
 
Castalia

ISBN: 978-84-9740-693-2
Rústica
224 pp | 12.5 x 19 cm
Precio sin IVA: € 8.65.-
Precio con IVA: € 9.-
Añadir a la cesta
Compartir
Recomendar
Imprimir
Ficha Libro
Poesías escogidas
Antonio Machado
Editor Literario: Vicente Tusón

Desde el modernismo intimista de sus primeros libros, que culmina en Soledades, galerías y otros poemas, hasta el espíritu e ideología de la generación del 98, reflejado especialmente en Campos de Castilla, Antonio Machado es siempre un poeta de intensa hondura humana; un poeta que llega con emoción al corazón de quienes se acercan a sus versos, tanto si éstos encierran la expresión de sentimientos personales como si encarnan la preocupación del poeta por la España de su tiempo, por su decadencia y atraso, por su paisaje o por las gentes que lo habitan. Un poeta al cabo de la calle que, en su época, malvivió y fue perseguido, y que no tuvo, además, demasiada suerte en  la transmisión de sus textos. Con razón podía decir: “Y al cabo nada os debo; debeisme cuanto he escrito”.

En esta antología Vicente Tusón recoge los poemas más significativos de su obra, los analiza y comprende, y, con su ayuda, los poemas del gran Machado nos ayudan a ensanchar el camino por donde debe transitar el ser humano de hoy…

Antonio MachadoAntonio Machado
Poeta y prosista español (1875-1939) perteneciente al movimiento literario conocido como generación del 98. Probablemente sea el poeta de su época que más se lee todavía. Vida Nació en Sevilla y vivió luego en Madrid, donde estudió. En 1893 publicó sus primeros escritos en prosa, mientras que sus primeros poemas aparecieron en 1901. Viajó a París en 1899, ciudad que volvió a visitar en 1902, año en el que conoció a Rubén Darío, del que será gran amigo durante toda su vida. En Madrid, por esas mismas fechas conoció a Unamuno, Valle-Inclán, Juan Ramón Jiménez y otros destacados escritores con los que mantuvo una estrecha amistad. Fue catedrático de Francés, y se casó con Leonor Izquierdo, que morirá en 1912. En 1927 fue elegido miembro de la Real Academia Española de la lengua. Durante los años veinte y treinta escribió teatro en compañía de su hermano, también poeta, Manuel, estrenando varias obras entre las que destacan La Lola se va a los puertos, de 1929, y La duquesa de Benamejí, de 1931. Cuando estalló la Guerra Civil española estaba en Madrid. Posteriormente se trasladó a Valencia, y Barcelona, y en enero de 1939 se exilió al pueblo francés de Colliure, donde murió en febrero.  
 
Recomendados
Platero y yo
Guzmán de Alfarache Vol. II
El caballero de Olmedo
Fábulas selectas
Poesías completas
Castalia Edhasa Zona Book
Avda. Diagonal, 519-521, 2º piso, 08029 de Barcelona - Teléfono: 0034 934949720 / mail:info@castalia.es | Aviso Legal

nook diseño web