Castalia feriadellibro
 
Novedades Colecciones Noticias Quiénes somos Suscripción
 
Título
Autor
Búsqueda Avanzada
 
Don Gil de las calzas verdes
 
Castalia

ISBN: 978-84-9740-675-8
Rústica
320 pp | 12.5 x 19 cm
Precio sin IVA: € 10.58.-
Precio con IVA: € 11.-
Añadir a la cesta
Compartir
Recomendar
Imprimir
Ficha Libro
Don Gil de las calzas verdes
Tirso de Molina
Editor Literario: Zamora Vicente, Alonso

Comedia urbana de intriga y enredo, Don Gilde las calzas verdes destaca entre toda la obra de Tirso de Molina por su astucia e ingenio y por el brillante enfoque cómico de personajes, situaciones y lenguaje. Publicada por primera vez en 1635, narra la historia de recuperación del honor de doña Juana quien, desesperada, ha cruzado todos los límites y se encuentra abandonada, víctima de un amante sin escrúpulos y a las puertas de una ciudad ajena, Madrid. Ella, dispuesta a luchar, aprende en el camino una lección muy de s tiempo: que la falsedad es la medida de todas las cosas y que a la mentira hay que vencerla con sus propias armas, ya que la auténtica verdad sólo resplandece cuando el engaño retira todo su artificio.

Una auténtica pieza de manual del Siglo de Oro que goza al mismo tiempo del gusto popular y de la estima de los estudiosos que ahora, con esta edición de Alonso Zamora Vicente, alcanza toda su valía.

 

Tirso de Molina

Tirso de Molina, pseudónimo de fray Gabriel Téllez, (Madrid, 1579 - Almazán, Soria, 1648), fue poeta y narrador, pero sobre todo es conocido por ser uno de los grandes dramaturgos del Siglo de Oro esplañol.   

Pocos datos se conocen sobre su biografía. Se sabe que se ordenó sacerdote en el convento mercedario de Guadalajara (1601), que vivió en el monasterio de Estercuel (1614-1645) y que viajó a Santo Domingo en 1616, de donde regresó dos años más tarde. Una Junta de Reformación le condenó a destierro de la corte por escribir comedias profanas. Sin embargo, en 1626 estaba de vuelta en la corte, donde fue nombrado comendador del convento de Trujillo. En 1632 se le dotó del cargo de cronista de su orden, en 1645 comendador del convento de Soria y al año siguiente definidor provincial de Castilla.

Zamora Vicente, Alonso
Alonso Zamora Vicente (Madrid, 1916-2006) fue filólogo, dialectólogo, lexicógrafo y escritor. Fue catedrático en la Universidad Complutense y profesor visitante en diversas universidades de Europa t América. Editó numerosos textos clásicos y medievales (Poema de Fernán González, Lope de Vega, Tirso de Molina, Gil Vicente, etc.) y publicó ensayos sobre diversas épocas y autores (Azorín, Machado y especialmente Valle-Inclán). Su actividad en materia dialectal hispánica es muy destacada. Además de numerosos estudios parciales o locales debe recordarse su Dialectología española. Fue autor a su vez de importante obra narrativa: Primeras hojas, Smith y Ramírez S.A, Sin levantar cabeza, Tute de difuntos, Mesa, sobremesa (Premio Nacional de Literatura, 1980), Vegas Bajas, etc. Entre 1971 y 1989 desempeñó la Secretaría de la Real Academia Español, corporación a la que perteneció 1966.
 
Recomendados
La realidad y el deseo
Guzmán de Alfarache Vol. I
La mojigata
Poema de Santa Oria
Antología poética
Castalia Edhasa Zona Book
Avda. Diagonal, 519-521, 2º piso, 08029 de Barcelona - Teléfono: 0034 934949720 / mail:info@castalia.es | Aviso Legal

nook diseño web