Castalia Antologia comentada de la literatura española
 
Novedades Colecciones Noticias Quiénes somos Suscripción
 
Título
Autor
Búsqueda Avanzada
 
El estudiante de Salamanca. El diablo mundo
 
Castalia

ISBN: 978-84-9740-603-1
Rústica
400 pp | 12.5 x 19 cm
Precio sin IVA: € 8.65.-
Precio con IVA: € 9.-
Añadir a la cesta
Compartir
Recomendar
Imprimir
Ficha Libro
El estudiante de Salamanca. El diablo mundo
Espronceda, José de
Editor Literario: Marrast, Robert

 

Basado en las fábulas tradicionales del burlador y del estudiante Lisardo, El estudiante de Salamanca es un poema narrativo que bajo los mejores parámetros románticos narra la locura de su protagonista, la visión del propio entierro y la mujer transformada en esqueleto. Por su parte, El diablo mundo, poema fantástico y filosófico, pretende erigirse como una alegoría de la existencia humana. Tras una introducción claramente inspirada en la poesía de Lord Byron, se nos relata cómo Adán, encarnación del género humano, debe elegir entre morir y conocer la verdad última, o bien vivir eternamente.

Espronceda fue el más intenso y coherente de los poetas románticos españoles. Su poesía, siempre de gran riqueza métrica, es torrencial, impetuosa, incluso desaliñada a veces. Y a su vez es también el único escritor de su generación que demuestra la imposibilidad de conciliar la experiencia terrestre con la creencia en un mundo justo y armonioso. En esta edición, gracias a Robert Marrast, se concilian los dos grandes poemas románticos españoles, manifestaciones del anhelo del alma ante el mundo y su misterio. 

Marrast, Robert
   

Robert Marrast (1928), profesor emérito de la Universidad de Burdeos, fue profesor del Instituto de Estudios Hispánicos de la Sorbona y doctor por la Universidad de París.

Colaborador de importantes revistas de literatura y erudición hispánica, se dedicó sobre todo al estudio de José de Espronceda, sobre quien realizó su tesis doctoral, pero también trabajó sobre el teatro de Cervantes y la poesía de Miguel Hernández y Rafael Alberti. Ha traducido también obras del propio Alberti, pero también de autores como Juan y Luis Goytisolo, Pío Baroja, Valle-Inclán, Galdós, Max Aub, Carlos Fuente, Luis Cernuda o Pere Gimferrer entre otros. Dirigió la publicación en la Bibliothèque de la Pléiade de los tres volúmenes de Théâtre espagnol du XVI siècle y Théâtre espagnol du XVII siècle (I y II), en los que colaboró con versiones francesas anotadas de Cervantes, Lope de VegaGuillén de Castro,Tirso de Molina y Pedro Calderón de la Barca.

En Castalia, además de esta edición de El estudiante de Salamanca. El diablo mundo, ha editado Poesías líricas y fragmentos épicas, también de José de Espronceda (C. C. 20), y Marinero en tierra, La amante y El alba del alhelí, de Rafael Alberti (C.C. 48).

 
Recomendados
La realidad y el deseo
Guzmán de Alfarache Vol. I
La mojigata
Poema de Santa Oria
Antología poética
Castalia Edhasa Zona Book
Avda. Diagonal, 519-521, 2º piso, 08029 de Barcelona - Teléfono: 0034 934949720 / mail:info@castalia.es | Aviso Legal

nook diseño web