Castalia Caballero Bonald
 
Novedades Colecciones Noticias Quiénes somos Suscripción
 
Título
Autor
Búsqueda Avanzada
 
El hombre que pudo reinar y otros relatos
 
Castalia

ISBN: 978-84-9740-492-1
Rústica
192 pp | 12.5 x 19 cm
Precio sin IVA: € 9.52.-
Precio con IVA: € 9.9.-
Añadir a la cesta
Compartir
Recomendar
Imprimir
Ficha Libro
El hombre que pudo reinar y otros relatos
Kipling, Rudyard
Traductor: Cabedo, Juan José
Editor Literario: Cabedo, Juan José

 

Ruydard Kipling nació en Bombay en 1865. Tras educarse en Londres, volvió a la India en 1882, y allí trabajó de periodista y desarrolló su faceta de escritor. Conocido sobre todo por sus maravillosas novelas El libro de la selva o Kim, sus experiencias en la India le servirían también como base para muchos relatos, todos ellos destacables, además de por su maestría literaria, por sus especiales fuerza y colorido. La mayoría de sus historias llegaron a Inglaterra mucho antes que él… y a su regreso fue recibido como una celebridad. No en balde ganó el premio Nobel en 1907.

El presente volumen reúne cuatro de estos relatos, que tienen en común el exotismo de la India y el poder arrebatador de sus historias, tocadas por un halo de misterio. Así, El hombre que pudo reinar, ejemplo magistral de la novela -corta- de aventuras, La calesa fantasma, El jardinero y La extraña cabalgada de Morowbie Jukes, son historias que asombran al lector de hoy como lo hicieron en su día, historias que nos pertenecen a todos, porque, antes o después, encarnan algunos de nuestros sueños.

Kipling, RudyardKipling, Rudyard

(Bombay, 30 de diciembre de 1865 – Londres, 18 de enero de 1936) fue un escritor y poeta británico nacido en la India. Autor de relatos, cuentos infantiles, novelista y poeta, se le recuerda por sus relatos y poemas sobre los soldados británicos en la India y la defensa del imperialismo occidental, así como por sus cuentos infantiles.
Algunas de sus obras más populares son la colección de relatos The Jungle Book (El libro de la selva, 1894), la novela de espionaje Kim (1901), el relato corto The Man Who Would Be King (El hombre que pudo ser rey, 1888), publicado originalmente en el volumen The Phantom Rickshaw, o los poemas Gunga Din (1892) e If— (traducido al castellano como Si..., 1895). Además varias de sus obras han sido llevadas al cine.
Fue iniciado en la masonería a los veinte años, en la logia «Esperanza y Perseverancia Nº 782» de Lahore, Punjab, India.
En su época fue respetado como poeta y se le ofreció el premio nacional de poesía Poet Laureateship en 1895 (poeta laureado) la Order of Merit y el título de Sir de la Order of the British Empire (Caballero de la Orden del Imperio Británico) en tres ocasiones, honores que rechazó. Sin embargo aceptó el Premio Nobel de Literatura de 1907 y fue el ganador del premio Nobel de Literatura más joven hasta la fecha, y el primer escritor británico en recibir este galardón.

 
Recomendados
Flor de leyendas
Lazarillo de Tormes
Bola de sebo y otros cuentos
Canción de Navidad
Cantar de Mío Cid
Castalia Edhasa Zona Book
Avda. Diagonal, 519-521, 2º piso, 08029 de Barcelona - Teléfono: 0034 934949720 / mail:info@castalia.es | Aviso Legal

nook diseño web